2024-02-06

Consejos para disfrutar de tu embarazo en verano

Durante el verano, las altas temperaturas y la humedad pueden aumentar las molestias propias del embarazo, generando mayor sensación de cansancio, entre otros, pero eso no quita que no puedas disfrutar del buen tiempo, la playa o piscina.



Para poder estar más cómoda durante el verano y aprovecharlo al máximo, te dejamos una serie de recomendaciones:




  1. Procura mantenerte hidratada: Es fundamental que bebas suficiente agua adecuada y durante todo el día para evitar complicaciones

  2. Ten cuidado con el sol: durante el embarazo, la piel es muy sensible al sol debido al efecto de las hormonas y existe una predisposición a la aparición de manchas en la piel. Es importante que uses la protección solar adecuada y evites la exposición en las horas con mayor radiación. Intenta permanecer en lugares ventilados y frescos.

  3. Cuida tu alimentación: estar embarazada no significa ¡comer por dos! Simplemente debes mantener una alimentación variada y saludable que brinde a ti y a tu bebé los nutrientes que necesitan. Aprovecha las frutas y verduras de estación.

  4. Mantente en movimiento: evita estar mucho tiempo en la misma posición o estar demasiado tiempo parada, y siempre que puedas eleva las piernas para activar la circulación y evitar que tus tobillos y piernas de hinchan.

  5. Elige ropa adecuada: vestirse durante el embarazo puede ser todo un desafío. Utilizar ropa holgada, ligera y fresca te hará sentir más confortable. Utiliza sombrero o gorra para evitar la exposición solar directa.



Cuidarte durante el embarazo en verano es muy importante, estas son solo algunas de las recomendaciones que puedes seguir para disfrutar del verano.



Recuerda que ante cualquier duda puedes consultar con tu médico.




Volver al home